domingo, 26 de julio de 2009

¿Se acabaron las campañas?

Teléfono Rojo
Eliseo Tejeda Olmos

Es inaudito como algunos directivos partidistas en Veracruz o sus principales colaboradores han tomado la postura de que terminado el proceso electoral federal de este 2009, en dónde se eligieron a los diputados federales, se acomoden en sus sillas y suspiren aliviados ¡se acabaron las campañas! cuando en realidad ha comenzado la más importante en el ámbito estatal: la elección de diputados locales, 212 alcaldes y gobernador del Estado.
Escuchando la frase y viendo como se amodorran en sus sillones para esperar, según ellos, que comience la actividad electoral con miras al 2010, permite darse cuenta porque en esos casos recibieron hasta menos sufragios que el autodenominado “voto blanco” y como fue en el PSD, hasta el registro perdieron.
Se supone que ya en estos momentos, esos dirigentes apáticos y burócratas de la política deberían estar trabajando al igual que los dos partidos –el PRI y el PAN- entre los que se percibe la gran batalla por la gubernatura, las 212 presidencias municipales y los 30 distritos electorales locales, pero no, se han sentado a esperar a que sus dirigentes morales y efectivos los conminen a trabajar.
Y luego solamente se quejan del bipartidismo y se sienten excluidos de una democracia para la que no trabajan,

* * *

Armando Méndez de la Luz es uno de los herederos políticos de Fernando Gutiérrez Barrios. Llamado a ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico en el sexenio del desaparecido ex gobernador, posteriormente colaboró con él en la ciudad de México y se ha mantenido al lado de Dante Delgado Rannauro, a quien acompaña en su proyecto partidista en Convergencia, del cual es actualmente coordinador estatal.
A la oficina del caballeroso Méndez de la Luz, una de las cualidades aprendidas de don Fernando Gutiérrez Barrios, se acercan ya líderes naturales de diferentes partes del estado para hacerle saber que si el senador Dante Delgado es abanderado para contender por la gubernatura de Veracruz para el 2010 están más que listos para comenzar a trabajar a favor de que consolide esa aspiración.

* * *

Otro aspirante a la gubernatura que trabaja fortaleciendo la estructura de su grupo Alianza Generacional es el diputado local Héctor Yunes Landa. Emulando los pasos del gobernador Fidel Herrera Beltrán, respetando los tiempos electorales, el carismático legislador se reúne con quienes desde hace varios años se congregaron en AG y han avanzado en la construcción de un proyecto que si bien encabeza Héctor Yunes, aglutina el interés y la participación de políticos, empresarios, profesionistas independientes, jóvenes trabajadores y universitarios, alcaldes y hasta periodistas.

Visite nuestro blog: http://telefonorojo2009@yahoo.com.mx