domingo, 6 de febrero de 2011

Elízabeth ¿está sola?

Teléfono  Rojo
Eliseo Tejeda Olmos

Pocas voces se han levantado en defensa de la alcaldesa Elízabeth Morales García, pese a que fueron 95 mil 506 votos los que oficialmente obtuvo a su favor en la pasada elección de julio de 2010 y que la llevaron a ocupar la silla principal del Palacio Municipal de Xalapa.
Pareciera que la Alcaldesa está sola, pero no debería ser así, posiblemente lo que tiene muy cerca son algunas malas compañías, las cuales ya desde su campaña electoral andaban muy juntitas y se dedicaban a parlotear cuando la entonces Candidata hablaba en reuniones con grupos sociales, como los empresarios o en mítines abiertos.
Esas cotorras de lengua floja, que no es una ni más de tres y que seguramente Elízabeth conoce bien, siguen cerca de la alcaldesa y guardan la misma actitud irrespetuosa con la Presidenta Municipal a donde quiera que la acompañan. En nada le ayudan y bien que le estorban. No les importan los comentarios ni miradas desaprobatorias de nadie, amparadas en la cercanía, aprecio y protección de la Alcaldesa de Xalapa.
Elízabeth afronta con la filtración de una supuesta nómina de los ediles del Ayuntamiento el denominado “fuego amigo”, porque no son sus enemigos o adversarios los que están fomentando los golpes bajos que se le dan a la Presidenta Municipal en la búsqueda de un efecto mediático negativo.
Es en las llamadas pomposamente “redes sociales” como el facebook y el twitter, donde le está lloviendo sobre mojado a Elízabeth Morales. Errores los ha cometido la Alcaldesa, como el irse a promover Xalapa a España sin avisar a los ciudadanos que la eligieron contundentemente como Presidenta Municipal y que mucho esperan de ella.
Habrá seguramente voces cercanas a Elízabeth que le aconsejen ser despectiva con las críticas, desestimar los golpes y mantenerse en su torre de marfil. Miren que como muchos lo saben y yo también, que la Alcaldesa no es una mujer temerosa ni débil de carácter. Es inteligente y pues ya fue diputada federal con buenos resultados en el área del deporte en lo que a bajar y canalizar recursos federales se refiere.
Hay que tomar muy en cuenta, como lo hicieron esos más de 95 mil ciudadanos xalapeños, que Elízabeth nunca ocultó su deseo de ser Presidenta Municipal de Xalapa para trabajar por la ciudad y el municipio del mismo nombre.
Ha querido ser conciliadora, al grado de aceptar en su planilla cercana a quienes en el pasado no solamente la criticaron, sino que la ofendieron de manera personal y directa, ahí están los testimonios impresos por si se atreven a negarlo.
En la campaña electoral de Elízabeth Morales para ser alcaldesa de Xalapa, muchas personas se acercaron a la Candidata, para agradecerle el resultado de una gestión a través del programa que conducía y que se llama “Usted, no está solo” y antes fue “Solo respuestas”.
Hoy, ¿dónde están esos hombres, mujeres, jóvenes, estudiantes y hasta niños favorecidos con alguna gestión o donativo intermediado por Elízabeth?
Apenas lleva un mes al frente de la Alcaldía de Xalapa, sinceramente ¿la van a dejar sola? No es necesario que tapen la calle de Enríquez porque en lugar de ayudar, estorbarían con su manifestación de simpatía. Bien pueden ocupar la Plazoleta Lerdo o el Parque Juárez.
Visite nuestro blog y deje sus comentarios: