sábado, 18 de diciembre de 2010

El de Duarte, gobierno cumplidor

Teléfono Rojo
Eliseo Tejeda Olmos

Como lo había prometido en su campaña como candidato a Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa cumplió su promesa de estar con los habitantes del norte del Estado una vez ungido como Mandatario estatal, para dar el banderazo de comienzo de la obra de la autopista Tuxpan-Tampico.
En la que fue su primera acción de Gobierno, rendida la protesta ante el pleno de la LXII Legislatura del Estado como Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, de acuerdo a la nota escrita por Mónica Tejeda Hernández y el testimonio gráfico de Karla Lucía Pablo, el nuevo Mandatario estatal señaló:
“se cumplió la palabra empeñada hace algunos meses, cuando les dije que el norte de nuestro estado sería una prioridad y que nunca más el norte de Veracruz estaría desconectado del resto de la entidad".
Evidentemente satisfecho, con emoción, Javier Duarte avaló con su primera acción de Gobierno y asistencia a la cita que meses antes había programado con los habitantes del norte de la entidad, las siguientes palabras que en los próximos seis años de gobierno los veracruzanos esperan ver materializadas:
"doy inicio a un gobierno cumplidor, demostrando las ganas y ánimo que tengo por dar resultados desde el principio"
Creo que con lo anterior, se da la continuidad que evitará una reinvención del estado como ocurre cada sexenio, aunque a quienes perdieron la elección no les parezca, pero como lo apuntó el mismo gobernador Duarte de Ochoa en su toma de protesta ante el Congreso local, “de Fidel Herrera recibo un gobierno que actuó siempre con enorme energía y entrega a favor de las mujeres y hombres veracruzanos”.
Eso esperamos los veracruzanos, energía y entrega del Gobernador de Veracruz para con sus gobernados, ni más, ni menos.
Y es que en su discurso ante los diputados locales, el gobernador Duarte reconoció que “lo que viene es una etapa a la que corresponderán profundas transformaciones económicas y sociales, una etapa que exige actuar a tiempo y actuar bien”.
“Nuevos retos y nuevas necesidades de la gente obligan a prontas y mejores respuestas” y “como Gobierno tenemos que encabezar esos cambios, antes que los cambios nos dejen atrás”.
No se trata de que todo se resolverá como si Javier Duarte con la gubernatura hubiera recibido una varita mágica y por eso aclaró en la tribuna legislativa ante los más de mil invitados que asistieron a la ceremonia, que “habrá temas que requieran de pronta respuesta; otros, que quizá nos lleven más tiempo, pero tengan la seguridad que empezaremos a trabajar en ellos, empezando ya”.
Y empezó “de ya” con el banderazo de arranque de la construcción de la carretera Tuxpan-Tampico.  Como ese primer compromiso cumplido, quedan pendientes otros a lo largo y ancho del Estado y todo apunta a que en esa visión de futuro que tiene la administración estatal que recién comienza, está el actuar de un Gobernador que no permanecerá sentado en la silla principal de Palacio de Gobierno en Xalapa, sino que recorrerá todo Veracruz.
De ese modo su convocatoria a todos los veracruzanos para “construir una ambiciosa agenda que haga realidad un Veracruz socialmente justo y económicamente eficaz” llegará a todas y todos los veracruzanos, los nativos y los adoptados, porque será con la participación ciudadana como se podrá alcanzar la prosperidad.
No sirve mirar atrás, los veracruzanos tenemos que ir para adelante con el gobernador Javier Duarte si queremos alcanzar un Estado Próspero.
Visite nuestro blog http://telefonorojo2009.blogspot.com y deje sus comentarios.