miércoles, 12 de agosto de 2009

La quema de tarjetas ¿y bancos?

Teléfono Rojo
* El líder Omar Alemán Chang

Eliseo Tejeda Olmos

En verdad que es asombrosa la insensibilidad y codicia de los banqueros (que se entienda bien, los dueños y directivos de los bancos, no los trabajadores) que un día amenazan y otro también, a los usuarios de las tarjetas de crédito que no han pagado sus adeudos por la simple y sencilla razón de que el dinero que obtienen por su labor apenas y sí les alcanza para comer.
También dejemos en claro que los sufridos usuarios de las tarjetas de crédito cayeron –otra vez- en las garras de los usureros al dejarse llevar por las promesas de compre ahora y preocúpese después y las lisonjas y mentiras bien aprendidas por los ejecutivos bancarios.
No hemos aprendido la mayoría de los mexicanos que el crédito es dinero prestado, que al comprarlos, si eso es lo correcto al comprar un crédito porque siempre tendrá que pagar los respectivos intereses, estamos empeñando nuestros ingresos futuros que en cualquier momento, como trabajadores, pueden desaparecer merced a un despido o enfermedad u otro imprevisible.
En fin, que la mayoría de los usuarios de las tarjetas de crédito que ahora reciben llamadas a sus teléfonos ¡en la madrugada o altas horas de la noche! para urgirlos a pagar, están con aquello de que “debo no niego, pago, no puedo”, pero antes las amenazas de algunos “bufetes jurídicos” que más bien son despachos de pandilleros con título profesional, están recurriendo a la quema de tarjetas como las del aparentemente “generoso” Banco Azteca propiedad de Ricardo Salinas Pliego, ese mismo dueño de Televisión Azteca.
Cansados de insultos, amenazas y hasta golpes cometidos en una hasta ahora intolerante impunidad, los deudores reviran con acciones como las quemas de tarjetas y habrá que confiar en que los codiciosos banqueros, por la permanencia de sus empresas, entren en razón y dejen de usar acciones intimidatorias e ilegales para obligar a que les paguen.
Porque hoy son las tarjetas y mañana ¿podrían ser los bancos?

* * *

Sinceras felicitaciones a Omar Alemán Chang, director general de la Revista Líder en Política y Negocios, la cual en su edición no. 128 da cuenta del encuentro que el equipo de esa empresa tuvo con el gobernador Fidel Herrera Beltrán en la mismísima Casa de Gobierno.
Tuvimos la oportunidad de trabajar con Omar allá por el año de 1985, en la Sección Financiera de Diario de Xalapa de la cual estuvo encargado por varios años hasta que concretó el proyecto de la Revista Líder que actualmente tiene oficinas en Xalapa, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos y se expande al estado de Puebla.
Como todo emprendedor, Omar tuvo que enfrentar desde muy joven la incomprensión y adversidad de muchos que le rodearon y que hasta ahora no quieren reconocerle su capacidad para los negocios, pero el caso es que ahí está una prueba más de la visión que tuvo don Rubén Pabello Acosta para dar oportunidad a quienes consideró que podrían destacar en cualquiera de las facetas del periodismo.

Visite nuestro blog: http://telefonorojo2009.blogspot.com/