viernes, 17 de abril de 2015

Mi venturoso mes de abril

Eliseo Tejeda Olmos

Dice una canción ¿quién me robó el mes de abril? y yo puedo decir, afortunadamente, que si sé quien me regaló el mes de abril. Mucha gente lo identifica con varios nombres, a mi me gusta llamarlo como Él se define a Si Mismo: el Gran Yo Soy.
Para comenzar desde el ámbito periodístico, quiero apuntar que un tres de abril de 2007, atraído por la tecnología de comunicación en la web abrí un sencillo blog: opciondeveracruzvirtual.blogspot.mx siguiendo los primeros pasos en ese ámbito de mi amigo periodista Inocencio Valdés Vázquez, quien había abierto ya elmatutinovirtual.blogspot.com.
Interesado en aprender y mejorar la presentación de contenido logré obtener en el 2009 una beca del Centro Knigth para el Periodismo en Las Américas para un curso a distancia impartido por la Universidad de Austin, Texas.
Lo aprendido con los generosos maestros virtuales me permitió presentar, como lo es hoy, un blog de noticias con dominio propio www.opciondeveracruz.com del que esta columna que comencé a escribir a principios de los 80's forma parte.
Han sido ocho años de constante evolución y cambios para mejorar y ofrecer a los lectores de noticias y otro tipo de información en la web un sitio atractivo y lo más profesionalmente posible. Opción de Veracruz se ha incorporado a las redes sociales, abrevadero de millones de personas que quieren saber qué y cómo suceden los hechos en el mundo.
Afortunadamente superamos a la fecha ya los cuatro mil contactos en facebook y los mil 200 en twitter, redes sociales en los que compartimos noticias, pensamientos, comentarios y cualquier suceso que consideramos que es de interés general.
Pero hay otros hechos más relevantes aún que la creación de mi blog, claro que forman parte del aspecto personal pero que están ligados al venturoso mes de abril: un día 18, hace ya 88 años, llegó a este mundo mi madre María Elena Olmos, principio de mi historia, sin Ella, no estuviera en esta tierra.
Y un 17 de abril, a mi vida llegó una preciosa niña que se le puso el nombre de Mónica Tejeda Hernández, creció y se interesó por "el mejor oficio del mundo" definiría el periodista y escritor Gabriel García Márquez. Hija de Julieta Hernández, estudió y concluyó sus estudios en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana.
Mi hija hoy es mi colega, pues ha recorrido su propio camino en periódicos impresos y páginas web como reportera, editora y Jefa de Información, evolucionando paso a paso en este oficio que nos apasiona a ambos: el periodismo.
De ahí que estoy muy agradecido con Quien me dio un venturoso mes de abril.
Hasta la próxima.
Comentarios: telefonorojo2009@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario