Protesta del PRD Veracruz frente a la FGE |
Pues ante la embestida que recibe desde una de las esquinas del Palacio de Gobierno en Xalapa, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, Sergio Cadena Martínez no se arredra y se crece ante el castigo.
El pasado sábado 12 de marzo encabezó la protesta pacífica de perredistas provenientes de todo el Estado frente a la Fiscalía General del Estado para demandar la liberación de los presos políticos que han sido encarcelados por el delito de ultrajes a la autoridad mientras buscan con que otras acusaciones los retienen en los penales veracruzanos.
Acompañando al presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, estuvieron la diputada federal Elizabeth Pérez y Edgar Pereyra, secretario de Asuntos Políticos de la Dirección Ejecutiva Nacional.
Sin ambages, Sergio Cadena Martínez señaló en su discurso frente al edificio de la FGE que está bajo el mando de Verónica Hernández Giadáns: El gobernador encarceló a Rogelio Franco solo por ser un opositor al gobierno de Cuitláhuac, un gobierno corrompido, un gobierno que le costó a generaciones trabajo, eso es lo que ha hecho que el gobernador en su desesperación de no saber conducir las riendas de este estado, atente contra sus opositores, por lo que hoy hay muchos presos políticos.
Y puntualizó que seguirá la lucha jurídica, política y social por los derechos humanos de todas y todos los ciudadanos afectados por abusos de poder y el autoritarismo de parte del gobierno estatal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario