jueves, 4 de agosto de 2011

¿Hasta cuándo?


Teléfono Rojo
Eliseo Tejeda Olmos

“Cuántas vidas más van a irse, cuántas personas tienen que padecer esto para que Xalapa vuelva a ser la bella ciudad que se dice”,  declaró la señora Ema Portillo al reportero Jorge Morales en relación al asesinato del joven Manuel Alejandro Portilla, de tan solo 16 años de edad, ocurrido el pasado sábado por la noche en el Paseo de los Lagos, que de unos años para acá había recuperado su papel de lugar para caminar, aun de noche, no solamente como distracción sino por necesidad para cientos de estudiantes de la colindante zona universitaria.
Dolor irreparable para su Madre y hermanos. No hay peor herida que se le pueda causar a alguien que herir o lastimar a un hijo o hija, las consecuencias para el causante pueden ser inesperadas y también dolorosas, mucho más cuando es una pérdida irreparable como la de Manuel Alejandro.
Dejando a un lado los deseos de venganza, la Madre del joven asesinado además de exigir justicia espera que la sangre inocente de su hijo no se haya derramado en vano, que sirva para que haya vigilancia permanente no solo en el Paseo de los Lagos, sino en toda la ciudad, para evitar que haya asesinatos como el del profesor Ismael Díaz Justo a manos de pandilleros de la colonia Lomas de Chapultepec, de esta misma ciudad que aspira a ser “bella”.
Mientras se capacita a los nuevos policías que se encargarán de prevenir los delitos en Xalapa, nuestra ciudad ha quedado a merced de los ladrones y asesinos de ocasión, esos que ven y aprovechan la coyuntura para atentar contra los ciudadanos sin importar edad ni condición social.
Xalapa, nuestra ciudad no debería dejarse a merced de una delincuencia oportunista que comete robos y asesinatos. Todavía recordamos que otro joven universitario fue apuñalado al asaltarlo a la entrada de la facultad de Agronomía, colindante con el tercero de los lagos de El Dique, aprovechando la nula vigilancia policiaca.
Antes que “bella”, necesitamos una ciudad segura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario