Eliseo Tejeda Olmos
Teléfono Rojo
Formalmente, el pasado 1 de noviembre comenzó el Proceso Electoral Veracruz 2018 mediante el cual se elegirán el primero de julio del año próximo 30 diputados locales y federales y el gobernador de Veracruz por seis años.
Pero ya desde semanas antes, algunos aspirantes a gobernador y diputados federales y locales, andan haciendo talacha con los repetidas estrategias de ofrecer conferencias, asistir a bautizos, bodas y divorcios; fortalecer sus casas de enlace en las cuales ofrecen la gestión de cuanto trámite público necesiten realizar los ciudadanos, claro previa entrega de la copia de la credencial de elector.
La desconfianza de los ciudadanos es manifiesta, especialmente en las redes sociales como el facebook y twitter en donde el terreno es aprovechado por quienes saben del manejo e influencia de esas herramientas digitales para formar o deformar opinión.
Y en ese tenor, habrá que ver quienes aprovechan cabalmente la presencia de medios de comunicación digitales ahora que los impresos han visto caer sus ventas y presencia entre los ciudadanos.
EL CONGRESO PANISTA
Sergio Hernández Hernández |
Quien está promoviendo su presencia mediática es el diputado local plurinominal (no fue electo de manera directa por los ciudadanos) Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz y a quien no bajan de espurio sus ex aliados priístas junto con mixtos, similares y conexos.
Sergio Hernández Hernández, quien fuera exhibido por la también diputada local Cinthya Lobato Calderón por el manejo discrecional que hace de los recursos autodestinados a la fracción blanquiazul, trata de legitimar a través de los medios de comunicación que le son señalados por sus asesores en la materia, la presidencia de la Jucopo que como los de Jalisco, no dejaría perder y arrebató.
Amado Cruz Malpica |
Por cierto que los diputados locales se pusieron de acuerdo para celebrar la Sesión Plenaria extra muros del Palacio Legislativo y acudir para ello, a la ciudad de Córdoba, lo cual de acuerdo a lo declarado por el diputado de Morena por el distrito con cabecera en dicha ciudad, Zenyazen Roberto Escobar García, lo habían estado pensando por los riesgos que en materia de seguridad podrían afrontar los legisladores.
Viene a cuento entonces, lo expresado por el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Amado Cruz Malpica, de que afuera de los pasillos del Palacio Legislativo Veracruz sufre en su larga y ancha extensión, el asalto inclemente de la delincuencia.
Hasta la próxima llamada
correo electrónico: telefonorojo2006@yahoo.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario