lunes, 3 de octubre de 2011

Escribir hasta el final

Teléfono Rojo
Eliseo Tejeda Olmos

Sé que hay muchos temas políticos importantes tanto en el ámbito nacional, como el local. Ya se vienen las precampañas a las candidaturas de la Presidencia de la República por parte de los aspirantes de los diferentes partidos políticos que se apuntan para la contienda.
En los estados, quienes aspiran a una cómoda silla con diseño y forro de piel italiana en el Senado de la República, ya andan en desayunos, comidas y cenas con quienes creen que influirán en la designación partidista y no se diga aquellos que quieren una de las 500 sillas en la Cámara federal de diputados.
Tres son las candidaturas más ambicionadas y porque de ellas dependerán las otras: las presidenciales del PRI, PAN y PRD. Los hombres y los nombres se mueven ya dejando de lado lo que realmente afecta a un 99 por ciento de la población mexicana.
Bajos salarios, alto desempleo, menos oportunidades de desarrollo profesional para las y los jóvenes, pensiones en riesgos de los adultos mayores, inseguridad y salud, son temas primordiales para los mexicanos y mexicanas, pero para quienes ya buscan las precandidaturas esos no son importantes ni para el discurso siquiera, por el momento.
Me pregunto cuántos asistirán a la ceremonia “del grito” del jueves 15 de septiembre, pues mucha gente dice tener miedo, pero cuando veo las plazas comerciales llenas un rato después de que en sus alrededores se registraron “incidentes” u “operativos” y las personas cumpliendo sus gustos y rutinas como si nada hubiera pasado, casi estoy seguro que muchos irán a “gritar” a las plazas de la ciudad de México, capitales de los estados y cabeceras municipales.
Eso tendrá como siempre lecturas diferentes, pero para quienes gobiernan en los tres ámbitos: federal, estatal y municipal, les permitirá expresar alegremente y con justificación que somos un país que supera sus problemas, en el que los buenos son más que los malos, que siempre avanzaremos por sobre la adversidad.
Por mi parte yo me congratulo de haber superado una delicada crisis de salud que tuve apenas escribí mi colaboración anterior y que bien pudiera haberse titulado: escribir hasta el final.

Timbrazos
En esa lógica habría que esperar más enroques o despidos, pues quizá a muchos funcionarios gubernamentales en el estado que se sienten más seguros que la Plaza Lerdo frente al Palacio de Gobierno, se les olvidó que desde un principio el Gobernador Duarte aclaró que el único seguro es precisamente Javier Duarte de Ochoa, de ahí para abajo, habría que poner las barbas a remojar y con más razones si en lo interno saben que no están siendo ni eficientes ni eficaces en las tareas que les han encomendado y solamente se están dedicando a la alegre declaracionitis.
Visite nuestro blog y deje sus comentarios:

PD.- Agradezco profundamente la solidaridad y preocupación de mis compañeros periodistas y amigos que estuvieron al pendiente del delicado estado de salud en el que caí la semana pasada y del que todavía permanezco convaleciente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario