Teléfono Rojo
Eliseo Tejeda Olmos
Dicen que una de las señales de
ya estar más que maduro en cuanto a la edad, es el recurrir a la frase de que
tiempos pasados siempre fueron mejores, pero actualmente con lo sucedido en
Monterrey donde más de 50 personas perdieron la vida, a nadie debe caber la
duda que nos encontramos en una etapa de malos tiempos.
Me viene a la mente la canción
interpretada por mi paisana Yuri, de que siempre vendrán tiempos mejores. No
solamente los veracruzanos, sino todos los mexicanos anhelamos, esperamos que
vengan tiempos mejores, porque la incertidumbre y el temor nos rodean
alimentados por rumores en las llamadas “redes sociales”.
En un intento por contrarrestar
los alarmistas mensajes sin fundamento que se envían por el twitter o el
facebook, el Gobierno del Estado de Veracruz ha puesto a disposición de los
ciudadanos los siguientes teléfonos y cuentas en las que se puede consultar
sobre la veracidad de los rumores:
Centro de Comunicaciones,
Cómputo, Control y Comando (C-4) 841-8000
y 066 (línea directa de ayuda y auxilio), cuentas de twitter
@sp_veracruz y @secretario_ssp; Dirección General de Comunicación Social
841-7501 y 841-7502, cuenta de twitter @DGCS_VERACRUZ y la Secretaría de
Gobierno 841-7555.
Volviendo a lo sucedido en
Monterrey, al igual que el incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora,
en que fallecieron 49 niños y niñas, ahora resulta que el casino Royale
presentaba irregularidades en su funcionamiento y el colmo, que operaba ilegalmente
sin que las autoridades de cualquier nivel y responsabilidad intervinieran y
seguramente se echaban la bolita como lo hacen ahora.
No hay que perder de vista que la
mayoría de las personas murieron a causa de la intoxicación por el humo del
incendio y que no pudieron salir por la “puerta de emergencia” porque estaba
cerrada con llave y candado sin que nadie del personal de seguridad tuviera las
llaves.
Además de quienes incendiaron el
casino, creo que hay otros responsables a los que habría que sancionar por no
garantizar la seguridad de los usuarios, no solamente los propietarios y
administradores sino también de las autoridades que omitieron su acción a
tiempo.
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